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Consejos para atraer y captar interesados

23/10/2019 12:21:38 / Por Leandro Posleman

Conoce a tu audiencia

En el capítulo uno vimos que solo una pequeña parte de los interesados que ingresen en nuestro embudo, completarán el proceso y realizarán una compra online. De ahí se desprende la importancia de generar la mayor cantidad de tráfico posible. Pero es aún más importante que el tráfico que lleves a tu sitio web sea realmente de calidad. Tiene sentido aclarar esto ya que, no todas las visitas van a tener la misma posibilidad de finalizar en una compra dado que, hay perfiles de clientes que son más afines a tu agencia que otros.

Encontrar estos perfiles es lo que conocemos como segmentación. 

Para poder segmentar y encontrar tu público objetivo hay algunas preguntas que deberás comenzar a hacerte, como por ej.:

  • ¿Qué edad tienen tus clientes?
  • ¿En qué zona geográfica se encuentran?
  • ¿Cuál es su poder adquisitivo? 

Responderlas será clave para crear contenido relevante para tu audiencia y de esta forma, mejorar la relación de tu marca con el cliente, aumentando así las posibilidades de que realicen compras en tu página.

 

Define dónde publicar tu agencia online

Teniendo en cuenta la información recabada respecto a tu público objetivo, deberás decidir los canales óptimos para publicar tu tienda online. Algunos de estos medios son: 

  • Newsletters
  • Blog tu agencia
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • E-mail marketing

Los principales canales como Newsletters y Facebook serán profundizados en los siguientes capítulos del curso.

 

Actualiza siempre tu agencia online

Una vez que logramos entender a nuestros clientes y seleccionamos el medio más adecuado para llegar a ellos, es hora de recibirlos en nuestro página web. 

Y es aquí donde comienza un nuevo desafío: empezar a generar consultas online. Para que esto suceda hay ciertos puntos que debemos tener en cuenta, uno de ellas es mostrar tu sitio web siempre actualizado.

Es fundamental entonces tener imágenes de destinos representativas y llamativas. Por otro lado, debes considerar que mientras más información encuentren los clientes en tu web, más alta será la probabilidad de concretar la venta. Por esto, contar con información detalladas respecto a transporte, hoteles y demás servicios que brinda tu agencia, termina siendo determinante.

Otro consejo es que destaques estratégicamente productos en el “home” de tu página. Estos productos podrían ser paquetes que se encuentren a muy buen precio o, destinos que creas que le pueden interesar a tus clientes, o incluso algún lugar que te esté costando vender y quieras publicitar. 

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Finalmente, pero no menos importante, debes mostrar información referida a tu agencia como: “Quiénes somos”, “Información de contacto”, “preguntas frecuentes”, tus redes sociales, entre otros.

Luego de haber verificado cada uno de estos puntos, definitivamente tenemos muchas más chances de que nuestro interesado avance en el proceso de venta. 

Pero para que efectivamente ocurra, es crucial destacar un formulario de contacto, en donde nuestro futuro pasajero nos deje información relevante, por ejemplo: sus datos personales, que destinos le interesa, cuales son sus fechas disponibles, etc.

 

Mide los resultados

Medir la cantidad de visitas que recibe tu agencia y cuántas de ellas se transforman en ventas, te ayudará a entender la efectividad de las acciones que estés llevando adelante a través del ya mencionado embudo. 

Siempre recomendamos que tengas activa y vinculada una cuenta de Google Analytics, de esta forma podrás visualizar cuáles son tus productos más populares y poder así potenciarlos en tus comunicaciones

 

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Comenzarás a observar muchas variables, pero a modo de ejemplo, y adelantándonos a nuestros próximos capítulos, mencionamos la “tasa de rebote”. Esta refleja la cantidad de personas que ingresan a tu página y salen rápidamente sin interactuar con tu sitio. Por ejemplo, una tasa alta de rebote nos indicaría que las visitas no encuentran interesante el contenido de tu sitio, o no hallan fácilmente lo que están buscando.

Una vez conocida nuestra audiencia, definidos los canales a utilizar, y siempre y cuando tengamos nuestra página actualizada; ya estaremos listos para comenzar a captar nuevos clientes y comenzar a vender a través de nuestra sucursal online. 

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Tags: embudo de ventas, curso online, agencia de viajes, atraer interesados, material complementario

Leandro Posleman

Por Leandro Posleman

Líder de Ventas en TravelPAQ