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Cyber Monday 2019: Guía para potenciar tus ventas

31/10/2019 17:09:44 / Por Yamile Cecco

¿Qué es el Cyber Monday?

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Es uno de los principales eventos de e-commerce. Su objetivo principal es aumentar las ventas online durante 3 días.

En Argentina lo organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de noviembre.

Esta asociación civil que reúne a pymes, emprendedores y empresas tiene como objetivo lograr que el comercio electrónico sea una herramienta eficaz, fomentando el desarrollo social y económico del país.

Lo que se busca a través de este evento es que se realicen descuentos importantes (de hasta el 40% en algunos casos) en todos los productos o servicios que se venden a través de Internet.

 

Como agencia de viajes, ¿puedo participar?

Para participar formalmente y poder utilizar el término oficial "Cyber Monday"  es necesario que ser socio de la CACE y pagar una inscripción (hay diferentes categorías). Además formarás parte de la web oficial y eso llevará mucho tráfico a tu sitio. 

De todas formas, si no estás asociado a la CACE podés aprovechar la iniciativa y sumarte a una semana revolucionada por publicidad. En ese caso, es una opción usar otras palabras como "CyberPAQ", "Días exclusivos de descuentos en #NombreDeAgencia",etc. Otra opción es que incluyas palabras claves como "promociones" "ofertas" que son las palabras que los clientes en general estarán buscando en esa semana especial.

 

Guía para aumentar tus ventas en Cyber Monday

Para explotar a fondo estos días es necesario que tengas definida cuál va a ser tu estrategia comercial, de marketing y de difusión.

 

1. Planificá tu sitio web

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Es fundamental que tu página esté actualizada y lista para recibir todo el tráfico que se generará en estos dias. 

  • Chequeá que los paquetes destacados de tu home tengan disponibilidad.
  • Destacá paquetes que sean interesantes para la audiencia que tengas.
  • Categorizá paquetes con la promoción que hayas elegido y etiquetalos para que resalten sobre el resto. Una idea es que los etiquetes con "Descuento del 5% por 3 días"


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2. Creá campañas de marketing específicas para la ocasión

 

 

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Estamos en plena temporada de alta de viajes y el público está expectante no sólo por las acciones que tomarás para la temporada en general sino también por estos días de descuentos, ¡una combinación imposible de perder!

Es clave que tus acciones sean realmente exclusivas y tentadoras pero también es fundamental que la forma en la que lo comuniques sea clara y original para que no sean una mas del montón y pasen desapercibidas.

Te recomendamos aplicar estos tips:

 

TIP 1

Aplicá descuento reales a los paquetes

Tus clientes estarán esperando importantes descuentos en tus productos para esta fecha y estarán a la expectativa de las acciones que tomes con tu agencia de viajes.

Es sumamente importante que tengas en cuenta los paquetes que vas a promocionar debido a que deben permitirte darle ese beneficio a tus clientes pero sin perder grandes márgenes de rentabilidad.

 

TIP 2

Marketing de Influencers

Otra opción que puedes incluir en tu estrategia de marketing es realizar acciones con "influencers", buscando personas que sean a a fines de los valores de tu empresa y que tengan gran presencia en redes sociales.

 

TIP 3

Realizar alianzas con marcas complementarias a tu negocio

Esta opción es sumamente viable siempre y cuando la otra marca comparta con tu empresa el mismo segmento de clientes e intereses. 

Podes dejar volar tu creatividad y asociarte con empresas de todo tipo.

 

TIP 4

Realizar campañas de E-mail marketing

Esta herramienta tiene muchos beneficios y podes crear tus campañas de manera muy sencilla con aplicaciones como Mailchip por ejemplo. 

En nuestro curso online totalmente personalizado para agencias de viajes (insertar link) próximamente tendremos un capítulo especial donde te enseñaremos a utilizar profesionalmente esta herramienta para que puedas utilizarla a diario y sea tu gran aliada.

 

3. Brindá una buena atención al cliente

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Estos días aumentarán exponencialmente las consultas a tu agencia de viajes a través de Internet.

Tené en cuenta estos detalles para brindar una experiencia de usuario excelente, generar ventas y por último fidelizar a tus nuevos clientes.

  • Respondé consultas a la brevedad.

Te recomendamos que tengas en cuenta que habrá mayor cantidad de consultas y que tengas previsto ampliar, momentáneamente por el evento, la cantidad de personas que estarán disponibles para atender a tus clientes para que no pase mucho tiempo entre la consulta del pasajero y su respuesta. 

Imaginá por un momento que un pasajero está entrando a tu sucursal tradicional, no puede estar esperando a que lo atiendan por varias horas porque se irá y perderás la posibilidad de programarle sus próximas vacaciones.

  • Centralizá consultas

Cuando entran consultas por varios medios es súper recurrente que tengas problemas en la organización de tus respuestas. Te recomendamos que respondas por el sitio web de TravelPAQ, que además te quedará organizado por el estado de la consulta y te resultará más fácil a vos a la hora de priorizar clientes para cerrar las ventas.

  • Realizá promociones adicionales

En el caso de que las personas te hayan consultado por algún paquete y no hayan terminado el proceso de compra, indagá en las dudas que le quedaron para no terminar su compra y ofréceles promociones adicionales o beneficios exclusivos para incentivar su proceso de decisión de compra.

Estas promociones no necesariamente deben ser en efectivo, podés promocionar el paquete sumándole un regalo que te genere un pequeño costo para tu empresa pero que sea de valor para el pasajero.

 

4. Analizá resultados

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Una vez terminados estos días de descuento chequeá cuales fueron los canales que tuvieron mejor alcance en la audiencia y te generaron mayores ventas.

Identificá los paquetes o destinos más vendidos para seguir trabajando más en ellos y tenerlos en cuenta para futuras acciones de marketing.

 

Esperamos que esta guía para potenciar tus ventas te sea de ayuda y puedas aprovechar el máximo tráfico que se generarán en estos próximos días.

¡Buenas ventas!

 

Tags: cyber monday, cace, venta online, agencias de viajes, turismo

Yamile Cecco

Por Yamile Cecco

Líder de Marketing en TravelPAQ