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¿Cómo utilizar las redes sociales de tu agencia de viajes?

Las redes sociales para agencias de viajes brindan una bonanza de marketing y comunicación a los empresarios del sector turismo. Como agente de viajes, las posibilidades son infinitas, pues permiten promover la marca, comunicarse con clientes y fortalecer relaciones de forma más efectiva que otros canales.

Cada plataforma tiene su propia cultura, protocolo de publicación y especificaciones de contenido. Si quieres que tu marca gane autoridad, deberás utilizar de manera efectiva las redes sociales para agencias de viajes que gozan de mayor influencia en la actualidad.

Las 3 mejores redes sociales para agencias de viajes

Los agentes turísticos deben proporcionar a los viajeros motivos irresistibles para utilizar su servicio a través del marketing en redes sociales para agencias de viajes. Los 3 mejores canales si quieres lograrlo son:

  • Facebook: su principal ventaja es que todo el mundo lo tiene y que puede convertirse en un pequeño sitio web de contenido excelente; además de que es una de las redes sociales para agencias de viajes que favorecen la interacción.
  • Twitter: cuenta con más de 500 millones de usuarios y es perfecta si prefieres publicar noticias breves por medio de tweets. Es una sala de encuentro para compartir textos, fotos y videos que aprovechan personas con intereses similares.
  • Instagram: es de las redes sociales para agencias de viajes que todos debería tener porque los amantes del turismo acuden a ella con la finalidad de ver y compartir fotos y videos de viajes.


Las 10 ideas en redes sociales para agencias de viajes

El contenido que publicas en las redes sociales para agencias de viajes es fundamental para atraer a tu audiencia y crear una base sólida de seguidores. Estas son algunas ideas que puedes poner en práctica.

  • Fotos: la mejor manera de hacer que las personas se animen a viajar es mostrándoles fotos sobre los destinos que quieres vender.
  • Videos: inspiran a los clientes a viajar y pueden funcionar incluso mejor que las fotos debido a su naturaleza interactiva.Enlaces útiles: comparte artículos sobre las tendencias actuales en viajes y consejos de interés para los lectores.
  • Publicaciones de blog: procura también compartir en las redes sociales para agencias de viajes las publicaciones de tu blog empresarial.
  • Encuestas: involucra a tu audiencia haciéndoles preguntas sobre su lugar de vacaciones favorito o cómo es su viaje perfecto.
  • Concursos: gozan de popularidad porque las personas siempre quieren un regalo y se interesarán en seguirte para conseguirlo.
  • Actualizaciones de viaje: si quieres verte como un experto en redes sociales para agencias de viajes, deberás informar sobre las actualizaciones en el sector.
  • Historias de clientes: los testimonios son una gran manera para compartir detalles sobre viajes y animar a otros a contratar tus servicios.
  • Datos divertidos, listas y consejos: brinda información curiosa sobre el turismo, además de listas tipo “Top 10” con recomendaciones rápidas y consejos de viaje.
  • Frases inspiradoras: las citas famosas sobre viajes acompañadas de una imagen atractiva son una manera de mantener activas las redes sociales para agencias de viajes.

Ofertas

Los viajeros usualmente en las redes sociales están atentos a las publicaciones de promociones de viajes, vuelos y paquetes. Por lo tanto es importante que  la agencia publique sus mejores promociones en las redes sociales. ¿Cómo se pueden realizar las publicaciones? Una de las técnicas más utilizadas por nuestros clientes y por grandes agencias del país, es crear páginas de aterrizaje en la que el viajero al ingresar al sitio encuentre toda la información disponible, el costo, formas de pago y la posibilidad de comprarlo o al menos consultar algún dato extra.

 

Juan Manuel Peralta

Juan Manuel Peralta

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