Blog TravelPAQ

¿Cómo elaborar un plan de marketing para una agencia de viajes?

La era digital ha transformado la manera de promocionar productos, por lo que en la industria del turismo ha habido una competencia fuerte entre marcas que trabajan en el diseño de un plan de marketing de agencias de viajes que se gane a los clientes.

Elaborar un plan de marketing de agencias de viajes no es un trabajo sencillo, pues requiere de tiempo, inteligencia y diversas herramientas que acerquen a la meta de generar ganancias y establecer relaciones de fidelidad.

¿Qué considerar en un plan de marketing de agencias de viajes?

Para crear un plan de marketing de agencias de viajes que atraiga a los clientes y aumente el retorno de la inversión, en primer lugar hay que conocer el nicho y el mercado objetivo. Luego se planifican metas reales alrededor de esa información.

Se deben tomar en cuenta los siguientes elementos si se quiere lograr el éxito esperado en el plan de marketing de agencias de viajes:

Personalizar web, contenido y servicios

Una marca se distingue por su identidad exclusiva. Por lo tanto, es necesario que el sitio web, el contenido y los servicios sean únicos y coherentes. Haz que tu web sea compatible con dispositivos móviles para llegar a los millones de usuarios que usan cada día teléfonos inteligentes.

Para cumplir con lo anterior es importante contar con un proveedor que sepa de la industria. TravelPAQ es una gran opción, ya que ofrece un sitio web listo para usar, que puede implementarse en apenas unos días y sin ningún conocimiento técnico.

Crear contenido excepcional

Si el sitio web no ofrece contenido de calidad, el plan de marketing de agencias de viajes no tendrá gran impacto. Produce contenido interesante, original, creativo, informativo, personal y atractivo para las audiencias. Puedes agregar imágenes y videos para que los usuarios vivan de primera mano todas las aventuras que se viven.

Con TravelPAQ, cada paquete vendrá automáticamente cargado con imágenes del destino y los hoteles, además de información propia del viaje y los servicios que incluye.

Diseñar una web sorprendente

Aunque el contenido es el rey, es necesario que la web esté bien diseñada, sea fácil de usar, muestra la información importante y cargue rápidamente todos los elementos. Si usas diferentes recursos gráficos, tendrás mayores posibilidades de impactar.

Usar las redes sociales

Vivimos en un mundo digital donde las redes sociales ejercen una influencia notable. Comienza a usar correctamente los distintos perfiles para gozar de ventajas comerciales. Aquí podrás difundir contenido, promociones, información y todo sobre la agencia de viajes.

Promover las opiniones

Los sitios web de reseñas ayudan a desarrollar tu reputación en línea. Pide a tus clientes que opinen sobre la agencia de viajes para que otras personas te conozcan mejor. Procura responder tanto los comentarios positivos como los negativos para que el plan de marketing de agencias de viajes se potencie.

Seguimiento del plan de marketing

Al poner en marcha el plan de marketing de agencias de viajes, el negocio notará los cambios progresivamente. Resulta fundamental que hagas un monitoreo, evaluación y análisis para implementar los cambios apropiados. De lo contrario, estarás lejos de posicionar tu marca en el mercado.

Juan Manuel Peralta

Juan Manuel Peralta

¿Te gustaría agendar una reunión con nosotros?