Blog TravelPAQ

Estos 3 consejos para utilizar el Facebook en tu agencia de viajes

En esta nota, te queremos dejar 3 consejos acerca de como trabajar el marketing de tu agencia y así aprovechar las redes sociales para captar pasajeros.

1- Publicar ofertas

Normalmente, los viajeros navegan en las redes sociales en busca de publicaciones sobre promociones de viajes, vuelos y paquetes. Por lo tanto es importante que tu agencia publique sus mejores promociones en las redes sociales.
Te recomendamos que al hacer una publicación de este tipo, la publiques en tu historia y la promociones. En una de las notas anteriores te hemos contado como podías hacer para promocionar una de las publicaciones con $100.

2- Publicar Flyers lindos a la vista del usuario e informativos

Recomendamos que a la hora de generar flyers, todos tengan un mismo estilo, para así crear una relación armoniosa en las redes y a su vez, los usuarios identifiquen ese estilo de flyer a tu agencia. Para esto, en los diseños que hagas te recomendamos que mantengas una paleta de dos o tres colores y la misma tipografía, cambiando solamente la imagen del fondo y la información del viaje.
A su vez, los flyers deben tener la información justa y necesaria. Si es un viaje, tener el precio, fechas, destino. La información extra como formas de pago, se pueden aclarar en el copy (texto que se encuentra describiendo la publicación).
Suena complicado, ¡pero no lo es! Hay programas como canvas (www.canvas.com), que permite a una persona sin mucho conocimiento sobre marketing crear un flyer. Sin embargo, siempre es mejor contar con especializados en esto.
En nuestra nota https://blog.travelpaq.com.ar/marketing/como-utilizar-las-redes-sociales-de-tu-agencia-de-viajes/ les dejamos 10 ideas principales de que tipo de publicaciones hacer.

3. Siempre dejar los datos de contacto

Es de suma importancia, colocar en cada publicación un dato de contacto, ya sea un numero de teléfono, mail, etc.
También es una buena estrategia, colocar un enlace de tu número de WhatsApp para que, con un simple click, puedan comunicarse la agencia y ser un potencial cliente.
Ahora bien, con estos tres consejos, esperamos que puedas crear un plan de marketing y sacarle el máximo beneficio a estos nuevos canales de venta.
Gabriel E. Calvo

Gabriel E. Calvo

¿Te gustaría agendar una reunión con nosotros?