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Lo que no se mide, no se puede mejorar

11/12/2019 11:59:48 / Por Leandro Posleman

Métricas necesarias para evaluar tus anuncios en redes sociales

En el capítulo tres aprendimos cómo atraer tráfico a nuestro sitio vía Facebook, y específicamente analizamos el paso a paso para crear un anuncio efectivo que genere impacto en nuestro futuros clientes.

Ahora, y luego de haber realizado un anuncio, es tiempo de medir objetivamente los resultados de nuestra campaña, para que de esta manera sigamos manteniendo la estrategia adoptada, o comencemos a pensar en nuevas maneras de interactuar con nuestro público objetivo.

Lo primero que deberemos hacer es ingresar en el administrador de anuncios de Facebook.

 

Ahí encontraremos una lista de todas las campañas realizadas, ya sea que estén activas o finalizadas. Luego deberemos seleccionar aquella que queramos analizar, para así ver los resultados logrados.

A continuación, analizaremos una por una, las métricas más representativas de nuestra campaña:

  • Resultados: nos muestra el número de veces que nuestro anuncio consiguió el resultado deseado en función del objetivo que nosotros mismos hemos establecido 

    Si lo que buscamos es lograr que más personas visiten el sitio web de nuestra agencia para así generar mayor cantidad de consultas y por ende, ventas de manera online; el resultado deseado debería ser: “clics hacia el sitio web”.
  • Alcance: Indica el número de usuarios únicos que vieron tu anuncio. Es útil para comparar un mismo anuncio lanzado en campañas con segmentaciones de público diferentes ya que, así podremos ver con qué segmentación estamos llegando a más usuarios.
  • Impresiones: nos muestra el número de veces que nuestro anuncio ha aparecido en la pantalla de nuestros usuarios. Siempre será mayor que el alcance ya que en algunas ocasiones un usuario puede ver un anuncio varias veces.
  • Frecuencia: promedio de veces que nuestro anuncio fue visto por persona. Se calcula teniendo en cuenta el alcance y las impresiones. Por ej.: si tenemos 10.000 impresiones y un alcance de 5.000, nuestra frecuencia, que se obtiene dividiendo el el alcance en las impresiones, nos dará como resultado 2, es decir, cada persona vio, o le apreció tu anuncio dos veces.
    Podemos decir que sirve para aumentar el recuerdo, mostrando tu mensaje varias veces a las personas que conforman tu público objetivo. Sin embargo, es importante que supervises la frecuencia para asegurarte de que las mismas personas no vean los anuncios demasiadas veces, ya que de esta forma lo único que lograremos es saturarlos. En el turismo, se recomienda que un anuncio no tenga una frecuencia mayor a 2.5 o 3.
  • Costo por resultado: nos indica el costo promedio por resultado obtenido. Esta métrica se calcula dividiendo el importe total gastado por el número de resultados logrados. Recordemos que el resultado deseado era: “clicks en el sitio web”, por lo tanto, si hemos invertido $1500 en nuestro anuncio, y se hicieron 1000 clicks en el sitio web, el costo por resultado será de $1.5
     
    Esta métrica puede verse afectada por muchos factores como: la segmentación realizada, la calidad del contenido, la asertividad del mensaje contenido en el anuncio, etc.

 

Una vez que ya conocemos las métricas más relevantes para medir la eficiencia de nuestros anuncios, es momento de entender:

aquello que estamos haciendo bien y debemos mantener, qué cosas no y por ende tenemos que dejar de hacer, y qué nuevas estrategias podemos intentar. 

 

Por otro lado, y teniendo en cuenta lo que ya hemos visto, vamos a aprender una manera más simple de hacer publicidad paga vía Facebook.

 

Lo primero que debemos hacer es identificar aquella publicación (que ya hicimos y se encuentra en el muro de nuestra página) que queramos promocionar. Una vez elegida, seleccionamos el botón “Promocionar publicación”.

paso 1

 

A continuación se desplegará una nueva ventana con 5 secciones principales a completar. 

 

  1. Lo primero que tendremos que definir es cuál es el objetivo/resultado que queremos lograr al hacer publicidad paga.
    Aquí se muestran tres opciones, pero lo que nosotros recomendamos, como primer paso, es “atraer personas a nuestro sitio web”, para de esta manera, generar consultas, y por ende, ventas de manera 100% online.
    paso 2
  2. Luego tenemos que determinar el “botón de la publicación”, el cual nos llevará al enlace que hayas colocado en la publicación, es decir, el link de tu página web. Siempre recomendamos elegir la opción “Más información”.

    paso 3

     
  3. Llega el momento de definir uno de los puntos más importantes, nuestra audiencia, es decir el público en el cual queremos generar impacto. Aquí seleccionaremos el sexo, edad, y zona geográfica que resulte de nuestra segmentación. 

    paso 4
  4.  Finalizando los pasos a seguir para tener nuestro anuncio, tenemos que seleccionar la “duración y presupuesto” de nuestra publicación, es decir, durante cuántos días queremos que nuestro anuncio esté activo, y cuál es el monto que estamos dispuestos a invertir. En base a estos dos parámetros, tendremos el alcance diario estimado.
    paso 5
  5. Por último, con nuestra tarjeta de crédito, debemos completar el pago

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Recordemos que esta es una manera más sencilla y corta de realizar anuncios pagos en Facebook e Instagram, pero para profundizar un poco más al respecto y ver en detalle todos los pasos, recomiendo que vean el video-tutorial del capítulo número 3. 

 

Esperemos que todo lo analizado te sea de utilidad para así poder dar el siguiente paso en el mundo online.

 

 

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Leandro Posleman

Por Leandro Posleman

Líder de Ventas en TravelPAQ