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Encontrá la mejor manera de crear tu sucursal online

13/11/2019 12:42:44 / Por Leandro Posleman

Conoce a tu audiencia

En el capítulo dos vimos la manera de armar tu agencia de viajes online. Entonces, una vez tomada la decisión de adentrarnos en el mundo virtual, debemos seleccionar la forma en que vamos a hacerla, según las necesidades específicas de la agencia.

 

En este artículo te mostraremos tres opciones: 

  1. Utilizar Wordpress o sistemas similares
  2. Contratar a un programador o diseñador gráfico
  3. Contratar a una empresa de tecnología especializada en turismo

Independientemente de la opción que elijas, tu plataforma web para vender online debería contar con:

  • Sitio web con la identidad de la agencia.
  • Un sistema que permita gestionar el contenido y la actividad del sitio.
  • Un inventario de productos para vender.
  • Poder capturar datos de tus pasajeros a través de un formulario de consulta, chat, o botón de Whatsapp.  
  • Reserva y pago online.

Empecemos a analizar las opciones.

 

1. Wordpress

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Su principal ventaja es que es completamente gratuito, característica que lo hizo tan popular. Permite su descarga sin que tengas que pagar ni un peso, aunque seguramente necesites de algún especialista que te ayude a instalarlo.

Editar una página, cambiar un texto, insertar una imagen son tareas sencillas en Wordpress, lejos de la dificultad de sistemas anteriores. Podemos decir que es fácil de usar, siempre y cuando lo estemos utilizando en modo “aficionado”, ya que tiene numerosas características sólo gestionables por personas especializadas y con conocimientos avanzados. En ocasiones (no pocas) surgen problemas que requieren de conocimientos avanzados en desarrollo web para ser solventados.

La principal desventaja de este sistema es que va a requerir mucha gestión de la agencia el hecho de mantener el sitio actualizado. Para hacer un sitio estático y que no tenga demasiadas variantes es una buena opción, por ejemplo para agencias receptivas. 

Si la agencia de viajes vende muchos productos emisivos, es necesario actualizar el sitio todo el tiempo, tal como la industria cambia su cartelera.

Esto, generalmente, se vuelve una gran complicación y tiende a convertirse en un sitio que con el tiempo queda abandonado. 

 

2. Contratar un programador o diseñador gráfico: 

Una de las principales ventajas a la hora de contratar un especialista (programador o diseñador gráfico) es la personalización, ya que podrás adaptar el diseño y funcionamiento a tu gusto. 

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Pero una desventaja importante es la falta de especialización, ya que un programador hace muchos trabajos y para diferentes industrias.

 Entonces, al no ser una especialista en turismo, se hace más difícil que entienda cuales son las necesidades reales que necesita una agencia. 

Por otro lado, no se tiene un control claro sobre lo que se está haciendo, sobre si la velocidad es la correcta o, más importante, si existe una calidad mínima de trabajo. 

Contratar a un especialista suele ser complicado, sobre todo en el mediano y largo plazo, cuando el sitio web está terminado. Es difícil que pueda quedar atado mucho tiempo a la agencia, ya que seguirá trabajando con otros clientes, lo cual hace difícil su mantenimiento a largo plazo e incrementa la dependencia. 

 

3. Empresa de tecnología abocada al turismo, como TravelPAQ

Como el título lo dice, la especialización resulta el factor más importante, ya que una empresa crea tu sitio teniendo en cuenta tus necesidades pero también, lo que se necesita para tener éxito en el mundo online de una industria tan compleja como es el turismo. 

Además, se encarga de que tengas siempre un inventario sustancial de productos, así como una oferta actualizada de manera permanente, para que ahorres tiempo y esfuerzo que podrá ser dedicado en otras actividades.

 

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TravelPAQ es una de estas empresas que brinda todo lo necesario para que puedas tener lista tu página web y realmente empieces a vender por Internet. 

Ademas de las herramientas necesarias para que el sitio funcione perfectamente como pagos online utilizando la financiación de los operadores y, aumento constante de la oferta de paquetes; brindamos servicios de acompañamiento mensual evaluando mes a mes los resultados de la venta online. Sumado a esto tenemos soporte permanente para atender a los problemas que puedan surgir.

Desde nuestro punto de vista, debido a la automatización de los procesos, resulta la mejor opción. Sin embargo, esto no quiere decir que no tengas nada para hacer.

Para cualquiera de las opciones es fundamental hacer campañas de marketing que logren atraer interesados y por ende generar consultas.

También, debemos atender con rapidez y seguimiento a los potenciales clientes para finalmente obtener nuevas ventas.

 

Esperamos haberte sacado las dudas respecto a las diferentes formas que existen a la hora de decidir entrar en el mundo digital, abrir tu sucursal online y realmente comenzar a vender por Internet.

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Tags: curso online, agencia de viajes, material complementario, venta online, tecnología, sucursal online

Leandro Posleman

Por Leandro Posleman

Líder de Ventas en TravelPAQ