Blog TravelPAQ

¿Por qué la web de tu agencia de viajes debe tener certificado SSL?

Ante el aumento de los delitos que se pueden cometer en internet, es necesario el certificado SSL para brindar una mejor protección de los sitios web de las agencias de viajes. Contar con esta especie de escudo protector garantiza seguridad a los propietarios de agencias de turismo y a los clientes.

El certificado SSL llena de confianza las transacciones de comercio electrónico para que la web de tu agencia de viajes ofrezca garantías de que no serán cometidas estafas. Todos los sitios en la actualidad necesitan instalar el certificado.

¿Qué es un certificado SSL?

El certificado SSL significa Secure Sockets Layer y tiene la función de asegurar que los datos confidenciales de los clientes del sitio web se transmitan a través de una red protegida.

Hoy en día, obtener un certificado SSL se ha facilitado porque existen iniciativas que los proporcionan de forma gratuita y hacen que su instalación sea sencilla. Esto ha evitado que los delincuentes utilicen de forma ilícita la información de las personas que compran paquetes turísticos, o cualquier producto, en la web.

Importancia de tener un certificado SSL

Los propietarios de agencias de viajes que vendan por internet tienen la obligación de blindar su sitio web con un certificado SSL, por las siguientes razones:

Aumento de la protección del cliente

El certificado SSL tiene la misión principal de proteger los datos confidenciales transmitidos desde y hacia tu sitio web. La información comprende información de inicio de sesión, registros, direcciones y pagos o detalles personales. El certificado cifrará la conexión y resguardará los datos ante las amenazas.

Seguridad para todo el sitio web

Un tipo específico de certificado SSL permite asegurar tu sitio principal y todos los subdominios con un solo certificado. Será ideal para sitios web grandes con varios subdominios. Si usas SSL estándar, deberás instalar certificados separados para cada uno de los subdominios.

Credibilidad y confianza

Con el certificado SSL te ganarás la confianza de los visitantes. Tu sitio web se mostrará con un candado de seguridad en la barra de direcciones del navegador para indicar que la conexión es segura y ofrece privacidad para comprar tus paquetes turísticos.

Ventajas de SEO

El certificado SSL mejora el posicionamiento SEO en los rankings de búsqueda, pues Google le otorgará al sitio web de la agencia de viajes un aumento de clasificación. De esa manera tendrás más oportunidades que los competidores.

¿Cómo obtener un certificado SSL?

Si quieres que el sitio web de tu agencia de viajes ofrezca un certificado SSL para obtener todos sus beneficios, existen diversas maneras de conseguirlo. En primer lugar, debes verificar si tu proveedor de alojamiento actual ofrece algún certificado SSL.

Anteriormente había que pagar para obtenerlo, pero en la actualidad se han creado iniciativas gratuitas que buscan democratizar la seguridad de los sitios web, en vista del aumento de los delitos cometidos por los piratas informáticos.

A pesar de esto, se recomienda contratar una versión paga de certificado SSL para que el sitio web de tu agencia de viajes tenga una capa de seguridad adicional y se gane la confianza de los usuarios.

En el caso de contratar el sitio web de paquetes de TravelPAQ, el certificado SSL viene incluido dentro del plan mensual, sin que la agencia deba hacer ningún trámite adicional para implementarlo.

Hernán García

¿Te gustaría agendar una reunión con nosotros?