Blog TravelPAQ

¿Cómo optimizar la generación de cotizaciones?

Muy a menudo las agencias nos cuentan la gran problemática que tienen al momento de atender las consultas de los viajeros que consultan por paquetes de viajes, pero cuando se dan cuenta del precio, se ven obligados a cambiar a un destino mas económico.

Es algo fantástico para una agencia obtener consultas y que soliciten presupuestos, pero termina siendo un problema cuando a la agencia le consume mucho tiempo armar un paquete y que luego no termine comprando.

¿Cómo puedo solucionar esto en mi agencia?

Hoy en día Internet nos permite mantenernos conectados y mantener informados a nuestros clientes. Es por eso que la solución es contar con un sitio web en donde el pasajero pueda obtener sus propias cotizaciones y realizar comparaciones entre diferentes viajes.
Si el pasajero se decide a viajar es importante que pueda realizar alguna acción específica. En TravelPAQ nuestras agencias clientes cuentan con opciones más personales, como enviar una consulta o escribir por WhatsApp, y otras más directas como reservar y pagar online. Tener opciones transmite confianza y brinda seguridad al momento de avanzar.

¿Qué otros beneficios tiene tener un sitio web?

Tener un sitio web no solo te permite mantener los precios de los paquetes actualizados, sino que también te permite generar un enlace (o link) de un paquete determinado y compartirlo, ya sea en las redes sociales, por WhatsApp o vía e-mail.

¿Cómo sería esto en la práctica?

Tu agencia SIN sitio web
– Cliente: “Hola, quiero obtener una cotización para ir a Cancún”.
– Agente: “Hola, sí claro. Dame 24/48hs y te tengo algo preparado”.
Tu agencia CON sitio web:
– Cliente: “Hola, quiero obtener una cotización para ir a Cancún”.
– Agente: “Hola, sí claro. En este link, vas a poder ver el viaje a Cancún que tenemos para vos. Además tenés en el sitio disponibles los métodos de pago. https://lotusviajes.tur.ar/view?package_id=WzUwNzY4MjYsW1syNjg5ODczMixbXV1dXQ%3D%3D“.
(Esto sería lo que ve tu cliente)

 

Si todavía tu agencia no cuenta con un sitio web, es hora de que lo hagas. Hablá con nosotros. Completá el formulario que está en está web haciendo click acá, o abajo seleccioná un horario para que te llamemos.

Hernán García

¿Te gustaría agendar una reunión con nosotros?