Blog TravelPAQ

¿Cómo se miden las visitas al sitio web de una agencia de viajes?

Actualmente tener un sitio web de tu agencia de viaje es de suma importancia ya que promueve el reconocimiento de marca, y a captar potenciales viajeros.Sin embrago es muy importante verificar como está funcionando tu web, la cantidad de visitantes que llegan a tu página, la calidad de los contenidos que publicas en ella. Analizando esto, podrás obtener mucha información acerca de tu público, sus gustos, preferencias y así podrás ofrecerles mejor experiencia y servicios.

Ahora bien, la gran pregunta, ¿cómo puedo medir todos estos aspectos?

Google Analytics es la respuesta. La herramienta que te permite medir el tráfico de tu sitio web. A continuación, te mostraremos que datos podes obtener de este instrumento.

– Gráfico de visitas: permite medir el total de visitantes, el porcentaje de usuarios nuevos con sus respectivos datos demográficos. Cuanto mejor conozcas a tu público, mejores decisiones de negocio tomaras.

 

– Fuentes de tráfico: permite medir el lugar de donde provienen los visitantes. Porcentaje de usuarios que provinieron de Facebook, Instagram, Google, etc. Con esta medida, podras sacar conclusiones de cuáles son las plataformas en donde es conveniente hacer promociones y anuncios de tus paquetes de viajes.

– Contenido del sitio: Google Analytics permite medir con exactitud cuáles son los paquetes más visitados ¡Ahora sabrás con exactitud que contenido ofrecer a tus visitantes!

Como podrás ver Google Analytics es los ojos y los idos de tu sitio web. No te pierdas la oportunidad de utilizar esta herramienta totalmente gratuita y eficiente.

Gabriel E. Calvo

Gabriel E. Calvo

¿Te gustaría agendar una reunión con nosotros?