Blog TravelPAQ

¿Cuanto le cuesta a una agencia un sitio web?

Como ya lo hemos comentado en varias de nuestras notas anteriores, los hábitos de los consumidores en general y de los viajeros han cambiado mucho en los últimos 10 años. Cada año se multiplican las personas que buscan en Internet previo a contratar un servicio y comprar un producto.

En La atención al cliente que brindan las agencias de viajes es incomparable e irreemplazable, pero… ¿cómo pueden hacer las agencias de viajes para poder llegar a estos nuevos clientes?

La respuesta es clara, un sitio web. Sin embargo las agencias de viajes tradicionales no cuentan con grandes recursos para realizar el desarrollo de un sitio web y generalmente con los conocimientos.

Nos tomamos el trabajo de investigar y consultar en en diferentes puntos del país y encontramos que desarrollar un sitio web con algún diseñador o programador freelance cuesta como mínimo entre $30.000 y $40.000 pesos y que el tiempo del desarrollo aproximado era de 45 a 60 días.

A estos costos debemos sumarle que la agencia debe contratar una persona que se encargue de la actualización del sitio web.

El problema con este tipo de desarrollos que se hacen por única vez, es que una vez que el sitio está online, es cuestión de meses que se ponga obsoleto. Esto ocurre por falta de productos turísticos en la web y porque la tecnología avanza día a día.

Una herramienta como el sitio web de paquetes de TravelPAQ tiene un costo mensual que empieza aproximadamente en $2.500 final y le permite a una agencia de viajes estar a la vanguardia de las últimas tecnologías y llegar a los nuevos consumidores.

Al pagarse una suscripción mensual, como la luz o el teléfono, la agencia siempre tiene el control y pueda darse de baja cuando quiera si no está satisfecha con el servicio. Es por eso que el proveedor tiene que ser serio y profesional para mejorar el producto mes a mes, con nuevas funcionalidades y más integraciones.

Gabriel E. Calvo

Gabriel E. Calvo

¿Te gustaría agendar una reunión con nosotros?