Blog TravelPAQ

¿Cuántos eventos online de turismo hay en Argentina?

A pocos días de un nuevo HotSale aprovechamos para contarte cuáles son los eventos online que involucran al turismo, cuál fue su origen y en qué fechas suelen hacerse.

En los últimos años, los consumidores de Argentina hemos podido notar un incremento de acciones online que se multiplican cada vez más. Las marcas difunden todo el tiempo semanas especiales con descuentos y financiación especial. Sin embargo, entre toda la marea de publicidad que recibimos constantemente es importante destacar que hay tres eventos oficiales que involucran a la industria turística:

HotSale: es en mayo y lo organiza la CACE.
CyberMonday: es en noviembre y también lo organiza la CACE.
TravelSale: se realiza un evento en marzo y otro en agosto, ambos organizados por la FAEVYT.

Estos eventos son espacios en Internet, en donde distintas empresas y en nuestro caso, agencias de viajes, colocan sus ofertas. El beneficio de estos eventos, es que al tener muchas visitas, el producto se difunde masivamente, y las posibilidades de venta aumentan proporcionalmente.

Para una agencia de viajes es posible participar. HotSale y CyberMonday tienen montos de suscripción difíciles de alcanzar para una agencia de viajes pequeña o mediana, pero permite a los agentes aprovechar productos con descuentos de aerolíneas, cadenas de hoteles y otros proveedores de la industria. Quizás no tengan una participación directa en el evento, pero de manera transitiva acceden a las ofertas de otros y esto les permite incrementar sus ventas. Además hay pasajeros que están atentos a las novedades y suelen chequearlas inmediatamente con su agencia de viajes de confianza.

El TravelSale es organizado por la FAEVYT (Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo) y fue creado para promover la relación entre las agencias de turismo y los viajeros del país. Participan agencias de viajes de todas las dimensiones, desde microemprendimientos, hasta las agencias más grandes del país. Esta acción tiene planes especiales para agencias pequeñas y medianas, es económicamente accesible y permite difundir paquetes propios y productos especiales de la agencia.

Aunque parezcan eventos inmensos, no son imposibles de alcanzar, ya sea de manera directa o indirecta. Te invitamos a ingresar a los sitios de los eventos para conocer más y ver los productos de tus competidores.

Según el director de la FAEVYT, Gustavo Hani, durante la edición pasada de este evento, las ventas de las agencias que participaron, aumentaron en un promedio de 53% y el 60% de las 45 agencias que participaron en ese entonces fueron PyMEs.

Como verás, esta puede ser una oportunidad para conectar tu agencia a más viajeros y fidelizar tu cartera de clientes, aumentando tus ventas. Y como siempre te decimos, esto es más fácil si tenés un sitio web a la altura de lo que esperan tus clientes.

Hernán García

¿Te gustaría agendar una reunión con nosotros?